El párroco de Arroyomolinos (Cáceres) detenido por un presunto delito contra la libertad sexual de menores ha sido puesto en libertad provisional tras haber declarado ante un juzgado de Cáceres.
De este modo, el juez ha decretado la libertad provisional sin fianza para el sacerdote, que ha declarado en calidad de investigado, con la obligación de comparecer y personarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
Asimismo, y según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), se ha acordado orden de alejamiento sobre dos personas.
Cabe recordar que el párroco de Arroyomolinos fue detenido este pasado viernes, 8 de abril, y fue trasladado a los calabozos de Cáceres a la espera de pasar a disposición judicial, extremo que ha ocurrido este domingo, 10 de abril.
Al respecto, el Obispado de Coria-Cáceres, ha emitido un nuevo comunicado que entre otros considerandos, expresa lo siguiente: » Siguiendo las indicaciones de la Iglesia, pensando en el bien del Pueblo de Dios, y por la resonancia social que el hecho tiene, para salvaguardar todos los derechos, se mantiene de forma cautelar la limitación del ejercicio de su ministerio, apartándolo del mismo, hasta la conclusión del proceso judicial.»