Digital Extremadura

Unas jornadas homenajearán el próximo fin de semana en Castuera (Badajoz) a las víctimas del franquismo

Comparte en redes sociales

Unas jornadas organizadas por la Asociación Memorial Campo de Concentración de Castuera (Amecadec) homenajearán el próximo fin de semana en la citada localidad pacense a las víctimas del franquismo.

[Img #50146]En concreto, la jornada del próximo sábado, día 16, y a partir de las 19,30 horas, se dedicará a debatir sobre la futura Ley de memoria histórica de Extremadura. Para ello han sido invitadas las asociaciones y colectivos que trabajan por la memoria histórica en Extremadura.

.

 A continuación se presentará el libro de poesía titulado «La memoria encendida», del poeta emeritense Eladio Méndez, según informa Amecadec en nota de prensa, en la que señala que todos los actos tendrán lugar en las instalaciones de la Casa de Cultura de Castuera.

 

Ya el próximo domingo, día 17, a las 11,00 horas y desde la Plaza de España de Castuera se realizará la marcha a los terrenos donde estuvo ubicado el Campo de Concentración de prisioneros de Castuera. Allí se dará la palabra a los familiares de las víctimas y se leerá un manifiesto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *