El próximo domingo Sierra de Fuentes acogerá la primera edición de la caminata solidaria contra el Cáncer.La ruta se realizará en los llanos de la localidad y constará de dos tramos (uno corto de 4 kilómetros y otro, para los más preparados, de 8 kilómetros).
El objetivo de esta actividad es recaudar fondos para la AECC de Cáceres, que tanto ha ayudado a los vecinos del pueblo y localidades cercanas a luchar contra la enfermedad.
Ya hay cerca de 500 personas apuntadas para participar en la Ruta a la que todavía pueden sumarse más, incluso el domingo por la mañana antes de comenzar.
El precio de la inscripción es de 6 euros, que se destinará íntegramente a la sede que la Asociación Española contra el Cáncer tiene en Cáceres.
Gracias a la colaboración de los establecimientos del pueblo, y de los sierrafuenteños que han trabajado para que esta iniciativa salga adelante, habrá un avituallamiento donde se le entregará a cada participante una mochila en agradecimiento por haber aportado su granito de arena en la causa. Además, a la salida se le entregará a todos los senderistas una flor realizada por los enfermos de cáncer de Sierra de Fuentes.
La idea de esta marcha es de María Holgado, una mujer que luchó y superó la enfermedad y que, desde entonces, no ha parado de trabajar para recaudar fondos.
María, de 50 años, ya ha organizado un evento a favor de Juegaterapia (una organización que trabaja a favor del cáncer infantil) y donde consiguió vender 800 muñecos con los que recaudó (junto a donativos) cerca de 2.000 euros. Eso, entre otras iniciativas, como el montaje de una mesa de información sobre la importancia de la prevención.