Digital Extremadura

Educación propone en la Mesa de la Concertada transparencia en la contratación de sus docentes

Comparte en redes sociales

La Consejería de Educación y Empleo ha propuesto en la Mesa de la Concertada que la contratación de estos docentes sea transparente. “La nómina de estos profesores y maestros la paga la Junta, como pago delegado, y queremos que sus contrataciones sean transparentes, que se publiquen las plazas –igual que hacemos con la pública-, los criterios de esas plazas, que los criterios de selección se ajusten y que todos los ciudadanos puedan acudir a esas plazas”, ha dicho el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz.

[Img #50218]Los dirigentes de la consejería han propuesto también reconocer una reivindicación histórica de los docentes de la enseñanza concertada, como es una paga de antigüedad para los maestros y profesores de la Educación Especial de este colectivo. Según Rodríguez de la Cruz, “es una reivindicación histórica de ese colectivo, que tiene todo el derecho a haber cobrado ya esa paga”.

 

Un derecho que ya tienen los docentes de la concertada ordinaria. Esa paga se abonaría con el resultante de reducir un 1 por ciento el Complemento Transitorio de Compensación de la nómina de estos docentes. Se redistribuiría ese porcentaje ya que estos docentes ya han visto este año incrementadas sus nóminas ese 1 por ciento, debido al incremento recogido para este año en los Presupuestos Generales del Estado.

 

Este Complemento Transitorio de Compensación se estableció en enero de 2011 para compensar la rebaja del 5 por ciento que sufrieron estos docentes por la rebaja en los salarios de todos los empleados públicos que estableció el Estado en los Presupuestos Generales de 2010.

 

Ahora, con el incremento de ese 1 por ciento en los presupuestos de este año, la Junta propone modificar ese complemento y dedicar ese 1 por ciento a establecer esa paga de antigüedad para los docentes de la concertada de Educación Especial que cumplan 25 años de servicio.

 

“Ese 1 por ciento, en lugar de devolverlo a Hacienda, queremos destinarlo a pagar un complemento de antigüedad de 25 años que cobran todos los docentes de la concertada, excepto los de Educación Especial”, ha señalado el secretario general de Educación.

 

Además, en este foro, la consejería ha propuesto activar la comisión de seguimiento para que los acuerdos que se adopten, se cumplan.

 

Las partes representadas en dicha mesa han acordado establecer un plazo para estudiar las propuestas antes de aprobarlas definitivamente.

 

En esta Mesa de la Educación Concertada han estado el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio; el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz; la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos; el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado; la delegada provincial de Educación de Cáceres, María Luisa Guillén; la delegada provincial de Educación de Badajoz, Piedad Álvarez; y las diferentes asociaciones que representan a la patronal de la concertada en la región y los sindicatos que representan a los docentes de la enseñanza concertada en Extremadura.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *