NICO ROSBERG, TRES DE TRES

En la tercera carrera de cada temporada podemos apreciar con bastante claridad lo que va a ocurrir el resto de la temporada; y lo que va a ocurrir es que Mercedes tiene un coche muy superior. Ferrari ni está más lejos ni más cerca. Simplemente está detrás de los alemanes y a bastantes segundos. Los que están más cerca son los Red Bull, pero de Ferrari.

[Img #50229]

 

Los austriacos han mejorado mucho. Son el tercer equipo en discordia a costa de Williams que, para mí, son la gran decepción de principio de temporada junto a McLaren. Pero vamos al gran premio que dio mucho juego.

 

[Img #50228]Ricciardo se pone primero, le revienta un neumático en la vuelta 4 y sale el safety car (el de verdad) y todos los notables se disponen a sacarse de encima los neumáticos no deseados para empezar una nueva carrera. Todos menos dos. Rosberg que iba a su aire y así se ponía primero y nada más y nada menos que Fernando Alonso. A la hora de escribir esta crónica no se si fue decisión de Fernando o del equipo, pero en todo caso fue muy desacertada. Creerse Mercedes siendo el McLaren actual es de traca. Para que os hagáis una idea, Rosberg ganó y Fernando fue el siguiente que hubiera doblado si la carrera dura una o dos vueltas más. Esa es la diferencia entre un equipo y otro; un circuito entero en la duración de una carrera. Más o menos cada 300 kilómetros que recorre el Mercedes, el McLaren cubre una distancia de 295. Esto en fórmula 1 es una barbaridad. Por supuesto que el monoplaza británico es mejor que el del año pasado, pero es que peor no podía ser.

 

El safety car del que os escribía antes, nos propició una carrera muy entretenida en su primer tercio. Se sucedieron los adelantamientos. A Hamilton, que salió el último y tuvo que entrar varia veces a boxes, le dio tiempo a cazar al grupo y empezar a adelantar como un loco. En resúmen, que unos y otros iban muy juntos y la carrera estaba entretenida. Además, durante un buen rato, vimos a Alonso transitar por el tercer y cuarto puesto, lo que nos llevó a rememorar épocas gloriosas pasadas.

 

A partir de ese momento todo se clarificó. Rosberg de paseo. Vettel también de paseo a medio munito de su compatriota. Los dos Red Bull tercero y cuarto. Los Williams desinflándose. Toro Rosso remontando y Hamilton, que llegó a entrar hasta 5 veces a ver a sus mecánicos rondando la sexta plaza.

 

[Img #50230]

 

Las últimas vueltas tuvieron la emoción de ver hasta donde llegaban Versttappen y Carlos Sainz en su remontada conjunta. Acabaron octavo y noveno.

 

 

Hamilton nos dejó un adelantamiento estratosférico a Bottas y como dato curioso, todos los coches terminaron.

 

Ahora empiezan las carreras a horas más normales pero los resultados van a ser los mismos. Salvo lluvias torrenciales o percances raros, uno de Mercedes ganará, le seguirá uno de Ferrari y uno de Red Bull y ya está.

 

Ya llega a Europa la F1.

 

[Img #50231]

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

 

[Img #50232]