La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado el potencial turístico que para la comunidad tiene la celebración de pruebas deportivas en espacios de gran valor como el Pantano de Alange.
Gil Rosiña ha asistido este domingo a la entrega de las medallas del I Campeonato de España de Media Maratón de Piragüismo que se ha celebrado este fin de semana en las aguas del pantano de la localidad pacense de Alange.
En este marco ha valorado el esfuerzo que realizan los deportistas, los clubes y las federaciones deportivas, así como la labor desempeñada por el Ayuntamiento de Alange para que esta prueba nacional haya podido celebrarse en Extremadura.
«Poder acoger una competición nacional no es solo bueno para Alange y su comarca, sino para toda Extremadura», ha manifestado Gil Rosiña, quien ha abogado por aprovechar espacios como el pantano de este municipio para atraer turistas a la comunidad.
La portavoz del Ejecutivo extremeño ha subrayado la importancia que tiene la práctica deportiva por los valores que implica y traslada a los jóvenes y ha confiado en que todos los deportistas que han pasado este fin de semana en Extremadura se hayan llevado un grato recuerdo que les permita regresar.