Exposición para AMAR el Arte y la Solidaridad, a beneficio del banco de Alimentos de Cáceres

A menudo, arte y solidaridad van de la mano. Y es que los artistas suelen tener una sensibilidad especial que los hace especialmente generosos a la hora de ayudar. Pintores, fotógrafos, escultores, acuarelistas, y artistas en general siempre están disponibles cuando se los convoca para una buena causa. En esta ocasión hacen visible esta cualidad exhibiendo su obra al gran público a unos precios muy generosos para participar en la celebración del XX aniversario del establecimiento del Banco de Alimento en nuestra ciudad cacereña.

[Img #50263]

 

La organización tocó a las puertas de los creadores para conseguir un “sí”: la donación de una o dos obra que ayudará, y mucho, a recaudar fondos para que este Banco de Alimentos prosiga su labor.

 

La Exposición D’ ARTE : 20 AÑOS, 20 COLORES, 20 ABRAZOS” , como así se ha denominado ,se exhibirá en el  Palacio de las Cigüeñas  desde el 21 de Abril hasta el 22 de mayo donde  pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones de diversas técnicas y tamaños, de artistas consagrados y noveles estarán a la venta para todo aquel que quiera adquirir alguna de las obras y participar solidariamente, haciendo de esta manera su donación.

 

Son, exactamente, 30 artistas, en su inmensa mayoría cacereños, con una reconocida trayectoria pero en esta ocasión también se desplazan a nuestra ciudad otros artistas llegados de Sevilla, Vigo, Madrid, Mérida y Badajoz donando su obra a esta institución.

 

La generosidad de cada uno de los artistas que han querido estar presentes con sus obras creativas en esta exposición es indicativa no solo de la singularidad de cada una, sino de la dimensión solidaria que se concreta en cada pieza gracias al lenguaje universal del arte. Cada una de las piezas expuestas tienen voz propia, única y distinta”, añade Carmina Santos organizadora y responsable de la exposición.

 

Una exposición que espera que sea un éxito, un triunfo no solo para el Banco de alimentos cacereño, sino también para los artistas que colaboran y toda la sociedad cacereña.

 

“Compra Arte y regalas SOLIDARIDAD”

 

Artistas participantes :

 

PINTURA : ESTHER GARCIA, VICTOR GARCIA, ADRIAN SEGURA, NACHO LOBATO, PATRICIA GOMEZ LARA, PEPE MARQUEZ, ITZIAR, EMILIO GONZALEZ, FELIPE PULIDO, ANA HERNÁNDEZ DE SAN PEDRO, CARMINA SANTOS, , ROSA GUERRERO, ANGEL M MORENO AMOR,  RAFAEL LÓPEZ Y ELENA GAICOYA

 

FOTOGRAFÍA :TETE ALEJANDRE, CARLOS CRIADO,  MARISA NÚÑEZ ,PAQUI BAUTISTA Y FRANCIS VILLEGAS.

 

ACUARELAS : CARMEN FERNÁNDEZ JACOB ,ANTONIO GARCIA MARQUEZ, ROSANA SORIANO ,RUTH GARRIDO,

 

ESCULTURA :MANOLO DE LA CRUZ, CESAR DAVID MONTERO, TETO GONZALEZ, Y ANA MARTINEZ- BLAY.