Digital Extremadura

El Ayuntamiento de Cáceres requerirá a la Junta de Extremadura la devolución de la oficina de Turismo de la Plaza Mayor

CÁCERES
Comparte en redes sociales

   La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado favorablemente a declarar resuelta la cesión gratuita que se efectuó de la oficina de Turismo de la Plaza Mayor a la Junta de Extremadura en el año 1999 dado que en la actualidad el ejecutivo regional no está haciendo ningún uso de la misma.

  [Img #50300]Desde el equipo de Gobierno se considera que este emplazamiento es «fundamental» para utilizar la oficina como enclave vinculado con el sector del Turismo, por lo que ante la falta de utilización de la Junta se inició el trámite para su reversión a la ciudad de Cáceres.

 

    Así, el Consistorio cacereño recuerda que el acuerdo de Pleno de 1999 relativo a la cesión de esta oficina señalaba que el uso y finalidad debería haberse mantenido durante un periodo de 30 años, algo que no se ha cumplido, puesto que está cerrada al público desde que concluyera su uso como Oficina de la Capitalidad Gastronómica, el 31 de diciembre de 2015, «sin retomar la actividad y sin causa de fuerza mayor», como señala el acuerdo del año 1999.

 

   Por no haberse cumplido las condiciones establecidas en el acuerdo entre las partes y en el contrato de cesión administrativa, se ha dictaminado declarar resuelta esa cesión gratuita para que vuelva al consistorio, para lo que hay un plazo máximo de tres meses en los que el ejecutivo regional deberá desalojar el local, entregar las llaves del mismo «dejándolo libre y a disposición municipal y en perfecto estado de conservación».

 

   Y es que, según el concejal de Urbanismo, Valentín Pacheco, «un establecimiento así no podía estar parado y con el cierre echado, con la importancia que tiene para la ciudad de Cáceres el Turismo y su plaza Mayor», 

 

TEATRO PRINCIPAL

 

   Por otra parte, la comisión de Urbanismo ha dictaminado favorablemente a una reparcelación para la recuperación del Teatro Principal, ubicado en la Plaza de Canterías y con una edificabilidad de 1.350 metros cuadrados, como equipamiento cultural de la ciudad.

 

    Como contraprestación, los propietarios de este inmueble recibirán el «aprovechamiento urbanístico homogeneizado» de un solar de titularidad municipal situado en la calle Reyes Huertas con unos derechos edificatorios de 988 metros cuadrados, dentro de lo que sería una «permuta inmobiliaria» y que está recogida en el Plan General Municipal (PGM).

 

   La comisión ha dictaminado favorablemente a aprobar de manera inicial el proyecto de reparcelación de este espacio a la vez que se ha dado el visto bueno a que se someta a información pública, por un plazo de 20 días, este proyecto, como indica la Ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura.

 

   Asimismo, y entre otros asuntos, la comisión ha dictaminado favorablemente a la cesión de un local de propiedad municipal ubicado en el Residencia Universidad, situado en la calle José María García Lafuente, para la asociación de vecinos de Residencial Universidad, con destino al desarrollo de sus actividades. El valor catastral del inmueble a ceder ronda los 50.000 euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *