La resolución de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura acerca de la posible reducción del número de festivos de apertura de los comercios es «inminente», y se realizará «muy pronto».
El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha avanzado que «van a ser inminentes» las resoluciones «a propósito de la posible revocación» de la declaración de Badajoz, Mérida, Cáceres y Moraleja como Zonas de Gran Afluencia Turística.
Una resolución que la Consejería de Economía debe adoptar tras la reunión, este pasado martes, del Consejo Regional de Comercio, que se pronunció a favor de volver a la situación anterior a 2013, con diez días anuales de festivos de apertura.
Esta posición del Consejo Regional de Comercio no es vinculante para la Junta de Extremadura, que debe realizar su propia resolución, y que según ha reiterado el consejero del área, será «muy, muy pronto».
José Luis Navarro se ha pronunciado de esta forma a preguntas de los periodistas en Mérida, donde el consejero ha asistido a la firma de un Plan de Impulso Económico Regional entre la Junta de Extremadura, los sindicatos CCOO y UGT, y la Creex.