Extremadura está dispuesta a cumplir las leyes, siempre que el Ministerio de Educación dé ejemplo

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán le ha contestado al ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, que “Extremadura está dispuesta a cumplir las leyes siempre que el Ministerio dé ejemplo de ello”.

[Img #50325]Gutiérrez Morán ha respondido así al ministro de Educación, que ha asegurado que “hay que cumplir la ley”, en referencia a la paralización que, de momento, va a llevar a cabo la Consejería de Educación y Empleo en cuanto a la realización de la denominada reválida de 6º de Primaria hasta que el ministro convoque la Conferencia Sectorial de Educación.

 

En este sentido, la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha argumentado que no se puede entender cómo en los territorios donde el Ministerio tiene competencias de Educación, como son Ceuta y Melilla, no van a aplicar la reválida de 6º como establece el real decreto que la regula, y se va a hacer con evaluadores de los propios centros, exigiendo que el resto de comunidades autónomas sí aplique el decreto ministerial, es decir, mediante evaluadores externos a los centros educativos.

 

“No estamos de acuerdo en que a algunos nos hagan cumplir la ley y el propio Ministerio la incumpla en sus territorios”, ha dicho Esther Gutiérrez.

 

Además, la consejera ha dicho que el ministro de Educación, Cultura y Deporte “está siendo un irresponsable en cuanto a la dejación de funciones por no convocar la Conferencia Sectorial de Educación”.

 

Por eso, le ha dicho a Méndez de Vigo que “no tema esta conferencia”, y ha vuelto a insistir para que convoque este foro, “que es el órgano en el que realmente se debate, se decide y se da voz a las comunidades autónomas para afrontar estos temas educativos de la LOMCE”.