JORGE LORENZO FICHA POR DUCATI PARA LAS DOS PRÓXIMAS TEMPORADAS.

Era un secreto a voces. Jorge Lorenzo se va a Ducati. Los italianos entienden que sus dos pilotos actuales Dovizioso y Ianone no lograran llevara a la moto transalpina a la conquista del mundial. Son buenos pero no campeones.

[Img #50365]Es una decisión valiente de Jorge. Él ya ha sido varias veces campeón con Yamaha y sabe que con la marca nipona tiene serias posibilidades de volverlo a ser alguna vez más, pero su leyenda se agrandaría si lo logra con dos marcas distintas, como hicieron Agostini, Rossi y algún otro genio de las dos ruedas.

 

Pero con Ducati solo ha sido campeón Stoner. El australiano ha sido el único capaz de domar la bestia italiana. Ni siquiera el gran Valentino Rossi fue capaz de ser campeón con Ducati.

 

Me apetece mucho ver a Lorenzo de rojo. Es cierto que la Ducati es más dócil que hace años pero conseguir llevar por el sitio tantos caballos es un reto fenomenal para Jorge. Ojalá pueda llevarse a su equipo humano con él. Forcada y los demás son fundamentales para Lorenzo. Pero los italianos son muy particulares y ahí hay una interesante negociación por delante. Lorenzo perdería muchos enteros sin su ejercito a su lado. Pero es cierto que su amistad con Stoner (probador de la marca desde si pronta retirada) y su conocimiento del jefe italiano desde su etapa de Derbi han sido buenos motivos para su decisión.

 

Este movimiento de ficha por parte de Lorenzo nos lleva a preguntarnos por cómo se van a rellenar los huecos en el resto de equipos. Maverick Viñales será su sustituto en Yamaha. A ver cuánto dura su amistad con Rossi. El movimiento de Viñales deja un asiento libre en Suzuki y este asiento va a estar muy cotizado. Puede ser Ianone el que se mueva de Ducati a Suzuki. Incluso se rumorea que Dani Pedrosa pilote la prometedora montura japonesa. En todo caso, será entretenido ver lo próximos movimientos. Pedrosa podría ser un gran fichaje en Ducati para que volvieran a tener una moto competitiva.

 

Jorge ya es piloto de Ducati. Las declaraciones de Valentino Rossi diciendo que no se iba a atrever quizás hayan sido el empujón que le hacía falta. También hace unas semanas Agostini comentó que Lorenzo tenía una oferta millonaria de Ducati y que sería difícil que la rechazara. El morbo de lograr ser campeón con Ducati cuando Valentino no lo logró también está ahí.

 

La conclusión es que Rossi se quita de en medio a Jorge en Yamaha, a la que va Viñales, por lo que hay un asiento libre en Suzuki. Interesante.