La Junta de Extremadura recuperará las ayudas a la edición de libros

La Junta de Extremadura recuperará las ayudas a la edición de libros, cuya última convocatoria data de 2010. La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, así lo ha anunciado en el acto con motivo del Día Mundial del Libro, que ha acogido la Biblioteca de Extremadura.

[Img #50379]García Cabezas ha destacado que esta celebración es siempre un motivo de alegría, pues permite reconocer la importancia de este instrumento cultural imprescindible. El Gobierno extremeño trabaja decididamente por el fomento de la lectura y el apoyo al sector editorial, a través de las actuaciones de la Editora Regional, el Plan de Fomento de la Lectura y con medidas como la recuperación de las ayudas a la edición anunciada hoy.

 

La secretaria ha indicado que esta futura convocatoria permitirá respaldar la labor de los escritores y de la industria editorial en Extremadura, a través de unas ayudas transparentes y objetivas. Además, ha recordado que en el ámbito del fomento de la lectura, la Junta trabaja especialmente con las personas con discapacidad y los grupos sociales más vulnerables o en situación de exclusión, para promover los libros como “instrumento terapéutico y de integración social”.