La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha recordado que «todavía hay partido» en el panorama político nacional antes de la convocatoria de unas nuevas elecciones.
En cualquier caso, y a la espera de que concluyan las conversaciones que el Jefe del Estado está manteniendo con los grupos políticos, ha subrayado que una nueva cita electoral supondría «un fracaso de los partidos», en tanto que «los ciudadanos hablaron claramente el 20 de diciembre».
Tras incidir así en que las formaciones políticas deberían haber «hecho caso» a lo que los españoles decidieron en las urnas el pasado mes de diciembre, Domínguez ha considerado también que si hay nuevos comicios nacionales se habría perdido entonces «una oportunidad» para demostrar que existe «madurez democrática».
Finalmente, a preguntas de los medios en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces parlamentaria de este martes en Mérida, ha defendido que en todo caso su partido, Ciudadanos, ha sido «el único» que desde que los españoles acudieron a las urnas el pasado mes de diciembre ha puesto «sobre la mesa» propuestas y «reformas importantes».