El secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, ha pedido al rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, que «deje de engañar» a los trabajadores de la institución universitaria en relación al pago de la paga extraordinaria suprimida en 2012.

Sobre este tema, ha achacado a Segundo Píriz su «responsabilidad, en primer lugar, política» en relación a dicho abono y ha añadido que «apechugue», dado que «ya con el anterior gobierno le parecía que la Universidad estaba fenomenalmente financiada cuando fue el primero en acoger el sistema de financiación que le ofreció» el expresidente extremeño, José Antonio Monago.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
También se ha referido a la Consejería de Educación al considerar Carretero que «no es de recibo que para resolver un problema laboral de devolver un dinero que es propiedad trabajada ya y compensada por parte de los trabajadores» se firme con la UEx «un protocolo» o «declaración de intenciones» para «no» se sabe «cuántos años». «Para eso no necesitamos a la Consejería de Educación», ha sostenido.
Por último, Julián Carretero ha invitado a todos los trabajadores de la Universidad de Extremadura a acudir a dicha concentración para que sea «masiva» dado que, si no lo fuese, «estarán haciendo ver que tampoco les importa a ellos la paga extra» y «la devolución de la paga extra».
«Mañana concentración en la Universidad masiva, presión masiva al rectorado y a la Consejería de Educación para que cuanto antes se pueda recibir esa paga, que por cierto, es como se consiguen estas cosas, con movilización», ha concluido el secretario regional de CCOO preguntado por este tema en una rueda de prensa en Badajoz.






