Desde este miércoles, 4 de mayo, hasta el 14 de junio (30 días hábiles), las pequeñas y medianas empresas, las entidades sin ánimo de lucro y las empresas de economía social radicadas en Extremadura podrán solicitar las ayudas. Esta convocatoria está dotada con 3.732.000 euros.
![A partir de este miércoles, se pueden pedir las ayudas del Programa II del Plan de Empleo Social [Img #50494]](upload/img/periodico/img_50494.jpg)
Cada puesto de trabajo creado se subvencionará con 6.000 euros, si bien debe tratarse obligatoriamente de contrataciones a tiempo completo con una duración de 6 meses.
Las empresas y entidades serán seleccionadas mediante un proceso de concurrencia competitiva, en el que se tendrá en cuenta el número de contrataciones a formalizar, así como el compromiso de inserción que adquieran las entidades 6 meses después del periodo subvencionado. Si el crédito de la convocatoria fuera suficiente para atender a toda la demanda, no se aplicarán dichos criterios de valoración.
Cabe recordar que, en la anterior convocatoria de esta misma línea de ayudas, la Junta autorizó la contratación de 178 personas a través de entidades privadas, cuyas contrataciones se tienen que formalizar antes del 30 de junio. De esos contratos serán 18, según el compromiso manifiesto de las entidades, los que se prolongarán después del periodo obligatorio de 6 meses.
Estas contrataciones se sumarán a las 3.105 del Programa I del Plan de Empleo Social. Éstas fueron solicitadas por 409 ayuntamientos y entidades locales menores.
El Plan de Empleo Social está financiado por la Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales con 24 millones de euros en total.






