El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado en su reunión de hoy la licitación del contrato de obras de plataforma de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, en el tramo del ramal de conexión al Sur de Cáceres. Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 9.743.696,6 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses.
Las obras proyectadas consisten en la ejecución de una plataforma ferroviaria para vía única de 8,5 m. de anchura, que comprende hasta la terminación de la misma, incluyendo la capa de subbalasto, excepto en la conexión con la línea de ancho convencional Aljucén-Cáceres, donde se definirá la necesaria y completa reposición ferroviaria de la línea en servicio.
El ramal de conexión al Sur de Cáceres, con una longitud aproximada de 2,4 km. que discurren íntegramente por la provincia de Cáceres, garantizará la continuidad de la plataforma entre el tramo Cáceres-Aldea del Cano, y la línea convencional Aljucén-Cáceres, posibilitando así el acceso del tráfico ferroviario de alta velocidad a la estación de Cáceres por el Sur a través de la línea convencional.