El PSOE de Trujillo, exige el arreglo de las instalaciones deportivas y asfaltado de las calles, en especial, el pabellón de Huertas de Ánimas y la zona del Molinillo, ante la situación de abandono en que se encuentran estas infraestructuras, observándose que incluso supone un peligro para los usuarios.
En el tiempo transcurrido desde el inicio de la pasada legislatura y los meses de la presente, el gobierno municipal, con el Alcalde Alberto Casero a su cabeza, han permitido que se deterioren gradualmente y de forma lamentable las instalaciones que en las anteriores legislaturas, con el gobierno del PSOE, se habían creado y mantenido para el uso de todos los ciudadanos.
Es muy grave la dejadez que este gobierno municipal hace del cuidado y reparación de las zonas deportivas, donde el mal estado de las estructuras puede producir graves peligros para los usuarios, máxime en una ciudad que ostenta el reconocimiento “de referente” en todo aquello que se le ocurre.
El equipo de gobierno, del Partido Popular, ni se preocupa ni repara los desperfectos. Como ejemplo de lo anterior: el pabellón de Huertas de Ánimas presenta una grieta de unos 6 metros en uno de sus muros, que deja ver a través de la misma el exterior; también se puede apreciar que este gobierno no repara ni sustituye el material que está en mal estado o que haya podido desaparecer.
Las condiciones de insalubridad en las que se encuentran los vestuarios, son más propias de un municipio en proceso de desarrollo y tercermundista que de una ciudad como la nuestra.
Lamentablemente no son las únicas instalaciones que sufren el abandono. La zona del Molinillo quedó “destrozada” tras las obras realizadas en el mes de septiembre, desde entonces los vecinos y conductores sufren la desidia en la que se encuentra esta barriada, tratándose de una de las “caras” más visibles de la ciudad por la ubicación del CAR, al que acude toda la comarca. Quedando patente que dicha obra respondía “atropelladamente” a las quejas de los vecinos y no a un proyecto de ciudad.
También denuncian la falta de previsión del equipo de gobierno y el incumplimiento de sus presupuestos. Una muestra de su ineficacia y su poca capacidad para gestionar un ayuntamiento es la partida de subvenciones a las entidades y asociaciones de la ciudad.
Tal es la incapacidad de previsión del equipo de gobierno, que la mayoría de las asociaciones no ha recibido aún el segundo pago de las mismas. Este retraso, está provocando múltiples problemas en los colectivos a la hora de ejecutar los proyectos subvencionados.
“Algunas tienen problemas a la hora de justificar que los gastos se han hecho en el año indicado para la subvención, porque el dinero llegó tarde”, el último día de diciembre.
Estas ayudas se destinan a entidades ciudadanas, con el objeto de dotar económicamente iniciativas vinculadas a actividades deportivas, vecinales, medioambientales o de educación, entre otras. El plazo de la convocatoria terminó hace casi un año, y desde entonces las entidades ciudadanas beneficiarias de estas ayudas están sin noticias sobre la fecha en que ingresarán las cantidades destinadas a sufragar proyectos de participación ciudadana.
Por todo ello, el PSOE de Trujillo urge al Alcalde a que requiera a los responsables en las áreas que corresponda con competencia suficiente, a llevar a cabo su labor, y que justifiquen su dedicación solventando de una vez por toda la injustificable demora tanto en la solución del pabellón y el Molinillo como en el pago de las subvenciones a asociaciones.