El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha hecho un llamamiento a «la responsabilidad y el civismo» ante la celebración del festival Womad, sobre todo a la hora de controlar y evitar la venta y el consumo de alcohol por menores, «ante lo cual todos los sectores de la sociedad deben estar sensibilizados».
El portavoz Luis Salaya pide que se disfrute de todos los conciertos y actividades en un evento que este año celebra su 25 aniversario, y por ello los socialistas hacen un llamamiento a «la corresponsabilidad de toda la sociedad para que se controle el acceso a las bebidas alcohólicas por los menores».
En este sentido, Salaya pide al Ayuntamiento de Cáceres que se involucre «con todos los medios que estén a su alcance para evitarlo», y hace un llamamiento a la responsabilidad a los establecimientos comerciales, «para que ellos mismos se responsabilicen de no vender alcohol a menores».
También destaca la importante labor de las familias, «para que se trate de evitar este consumo», y hace un llamamiento a los medios de comunicación, «para que sean sensibles ante este asunto que debe preocupar a toda la sociedad».
El portavoz socialista valora muy positivamente las novedades en esta edición como la propuesta ‘Mundo de las palabras’, que se desarrollará en diferentes escenarios dando protagonismo a las letras, y el Escenario IJEX@WOMAD, una iniciativa del Instituto de la Juventud de Extremadura con la colaboración de la Secretaría General de Cultura que albergará ocho conciertos de otras tantas bandas emergentes de la región.