Digital Extremadura

 Desmantelado un laboratorio clandestino de marihuana en Jerte

Comparte en redes sociales

   Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un laboratorio clandestino de marihuana en la localidad cacereña de Jerte, en el que había 16 plantas de esta sustancia, y han detenido a su propietario, un hombre de 49 años.

[Img #50613]Esta actuación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que el «fuerte olor» a marihuana que salía de esta vivienda estaba «causando alarma social entre los vecinos».

 

   Con estos datos, la Guardia Civil inició las labores de investigación en torno a esta vivienda, en la que consiguió entrar el pasado día 22 de abril tras entrevistarse con sus moradores, quienes «acompañan y enseñan voluntariamente» a los agentes el laboratorio en el que se hallan un total de 16 plantas de marihuana.

 

   Estas personas manifiestan que las plantas «son propiedad de otra persona residente en la vivienda», por lo que los agentes realizan las gestiones para localizar al supuesto propietario de las plantas, un hombre de 49 años que manifestó que las plantas eran de su propiedad.

 

   Así, este hombre se dirigió a la vivienda acompañado de los agentes de la Guardia Civil, donde encontraron en la segunda planta un invernadero con 16 plantas de marihuana, así como «un laboratorio clandestino con todo tipo de material y herramientas para el cuidado, crecimiento y mantenimiento de las plantas», como focos de alógeno, extractor de aire, regulador de electricidad, lámparas de alto voltaje,  un transformador, botes de fertilizantes y abonos para las plantas.

 

   En ese momento, la Guardia Civil ha detenido al propietario de las plantas por un supuesto delito de cultivo y elaboración de drogas, así la aprehensión de las 16 plantas de marihuana y del laboratorio clandestino desmantelado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *