Las abundantes lluvias de los últimos días, si bien han estropeado parte de las primeras cerezas, mejoraran la calidad de las próximas. Es posible que la próxima semana comiencen a recogerse algunas cerezas por lo que la campaña se retrasará unos días porque «las primeras cerezas que se preveían empezar a coger ya están rajadas» , ha manifestado l presidente de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte (DOP Cereza del Jerte), Ignacio Montero
Unas lluvias que, pese a estropear los primeros frutos, han sido bien recibidas por los agricultores porque darán «muchísima más calidad» al producto así como favorecerán que presenten un calibre mayor. En cualquier caso, espera que ya no llueva más.
Las precipitaciones han retrasado el comienzo de una campaña que, no obstante, considera que será «normal», con una producción que se espera «en la media» de los años anteriores.
Sobre las cerezas de la variedad Navalinda, que es la primera variedad de cereza que está acogida dentro de la DOP Cereza del Jerte, se espera que comienzan a recogerse «en un par de semanas» ya que se trata de «una variedad temprana».