Digital Extremadura

Monago valora que la «agricultura del siglo XXI» permite que «la gente siga viviendo en los pueblos»

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha valorado que la «agricultura del siglo XXI» consigue «no solamente beneficios económicos», sino también que «la gente siga viviendo en los pueblos de nuestra tierra y en muchos pueblos de España».

[Img #50687] Monago se ha pronunciado de esta forma tras visitar este viernes, acompañado de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, en la localidad cacereña de Valdastillas.

  

Una visita que ha permitido a los dirigentes populares «conocer de primera mano lo que están haciendo los agricultores» a través de esta cooperativa «que tiene ya una andadura de en torno a 50 años», y de la que ha valorado que «está además innovando, que está exportando».

    

Una cooperativa que «está haciendo esa agricultura que tanto hemos hablado de ella, no todo el mundo habla de agricultura en la política», y que es la «esa agricultura del siglo XXI», ha señalado Monago en declaraciones a los medios de comunicación.

   

 Por su parte, María Dolores de Cospedal ha resaltado también la «importancia no solo de la zonas urbanas, sino del medio rural y del sector primario», por lo que ha destacado la necesidad de «ayudar a la comercialización y al agricultor para que genere economías que a su vez creen puestos de trabajo».

  

En ese sentido, Cospedal ha destacado la «importancia de mantener, también en el medio rural, el crecimiento y la creación de empleo que ya está empezando a llegar en muchas partes de España».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *