El Servicio Extremeño de Salud ha asegurado este martes que «no existe desabastecimiento» de vacunas en la comunidad autónoma, por lo que ha pedido al PP que «deje de crear alarmismo».
De esta forma replica el SES, a través de nota de prensa, a las declaraciones del PP en las que alertaba de un «problema generalizado de falta de vacunas» que afecta a centros de salud de las dos provincias extremeñas.
Ante estas críticas, el SES asegura que sus servicios centrales «no han recibido ninguna queja» de padres por desabastecimiento de la vacuna de la tosferina, difteria y tétanos «porque no existe tal», ha dicho.
En ese sentido, ha aseverado que el PP sabe que «es un problema derivado de la mala gestión del Gobierno de España el que no se vacune de la varicela a los niños mayores de 6 años», y ha recordado que el abastecimiento de vacunas «es responsabilidad de la Agencia Española del Medicamento», ya que el SES «viene adquiriendo periódicamente las vacunas necesarias para la población extremeña».