La Patrulla Fiscal de Frontera con el apoyo de los perros adiestrados para la búsqueda de drogas de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz ha detenido a dos vecinos de Lugo como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al intentar deshacerse en Aljucén (Badajoz) de dos kilos y medio de droga.
![Detenidos cuando intentaban desprenderse de dos kilos y medio de droga, en Aljucén [Img #50744]](upload/img/periodico/img_50744.jpg)
Tras la identificación de estas dos personas e inspeccionar a lo largo de la carretera, los agentes hallaron en la cuneta varias bolsas de plástico con 267 bellotas de hachís, una droga con un peso de 2.788 gramos, de los que se obtendrían unas 11.100 dosis de esa droga.
Esa sustancia fue presuntamente fue adquirida en Sevilla y tenía como destino la localidad de residencia de los ahora detenidos.
Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida, quien decretó el ingreso en prisión de los detenidos.






