CSIF pedirá al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, la readmisión de todos los trabajadores del ayuntamiento que han sido despedidos los últimos meses, ya que «les avala la ley con sentencias en las que se declaran improcedentes esos despidos».
En nota de prensa, CSIF ha considerado «discriminatorio» el trato dispensado a unos despedidos u otros. Así, el sindicato ha mostrado su apoyo a la readmisión de las becarias despedidas pero ha indicado que no puede «aceptar» que un trabajador como es el exconductor Pedro Luengo, que actualmente está en huelga de hambre, «no se opte por readmitirlo aunque cuente con una sentencia a su favor».
Además, CSIF ha asegurado que «otro tanto» pasa con los trabajadores del Pacto Local que fueron despedidos en su día pero que una sentencia judicial reconoce el carácter fijo de sus puestos laborales por lo que el ayuntamiento ha optado por la indemnización pero no por su readmisión.
El sindicato CSIF ha apostado por la «estabilidad del empleo» en todas las administraciones públicas y en un caso como el del consistorio pacense, en el que los despidos están considerados improcedentes por sentencia judicial, el equipo de gobierno debería «reflexionar y optar por la readmisión de todos sin excepciones».