Digital Extremadura

El Ayuntamiento acometerá obras con una inversión de más de 800.000 euros de la Diputación Provincial de los planes Dinamiza uno y dos

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Zafra acometerá obras en diferentes calles, plazas y parques de la ciudad con una inversión superior a los 800.000 euros correspondientes a los planes Dinamiza uno y dos de la Diputación Provincial de Badajoz.

[Img #50835]Así lo anunció la concejala de Economía, Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Zafra, Nieves Peña Leco, quien destacó que el programa Dinamiza uno, ya aprobado, cuenta con una inversión de 431.000 euros; y el Dinamiza dos asciende a 370.000 euros.

 

En el Dinamiza uno el montante se reparte de la siguiente forma: 100.000 euros para el mantenimiento de empleo y el resto para nueve obras que se acometerán. Se trata de: adecuar los servicios de limpieza viaria, mejorar la caseta de obras del Parque de la Paz; reformar el alumbrado público y la eficiencia energética; arreglar algunos caminos; y el equipamiento y obras en zonas deportivas.

 

 También se acometerá el equipamiento y mejora del Parque de la Paz; acondicionar el acceso y entorno a la Barriada Antonio Zoido y de la Escuela Oficial de Idiomas; acondicionamiento de inmuebles municipales; climatización de edificios municipales; y obras de accesibilidad en varias calles de la ciudad.

 

 Nieves Peña Leco dijo a los medios de comunicación que la Diputación de Badajoz tiene pendiente la asignación de los 370.000 euros restantes para el plan Dinamiza dos, que se empleará en otras necesidades que tiene esta población.  


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *