El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha confiado en que tras el acuerdo electoral cerrado este pasado lunes con IU y EQUO en la región para presentar listas conjuntas a las elecciones generales del 26 de junio, están «un poquito más cerca de, ya no igualar, sino mejorar el resultado del 20 de diciembre en Extremadura».
Álvaro Jaén también ha añadido que este acuerdo con IU y EQUO ha salido «bastante bien», aunque ha reconocido que la confluencia de estas fuerzas políticas en la región «era muy complicada por las particularidades que tiene IU en Extremadura», por lo que los integrantes de Podemos están «contentos» con este proceso.
Jaén se ha pronunciado de esta forma en el transcurso de un desayuno informativo que ha ofrecido con motivo del primer año de las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo, y en el que ha reiterado que su formación está a favor de este acuerdo de confluencia.
Para finalizar, Jaén ha manifestado que su partido tiene 30 días por delante hasta las próximas elecciones para intentar mejorar los resultados del pasado 20 de diciembre, en lo que Podemos obtuvo un diputado al Congreso por la provincia de Badajoz.