El Bando de Sangre de Extremadura ha lanzado un mensaje de urgencia a través de sus perfiles en redes sociales alertando de la necesidad urgente de sangre, en especial de los grupos 0+ y 0-.
![El Banco de Sangre de Extremadura necesita sangre de los grupos 0+ y 0- [Img #50915]](upload/img/periodico/img_50915.jpg)
Los puntos fijos de extracción se encuentran en el Hospital Infanta Cristina y en el Materno Infantil de Badajoz, en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, en el Hospital de Coria, de Llerena, de Mérida, de Navalmoral de la Mata, Plasencia y Zafra.
Extremadura ha encabezado el ranking de donaciones en los últimos años, siendo una de las regiones donde más extracciones se realizan tanto en los puntos fijos como en los puntos móviles, el índice de donaciones del último año se sitúa en 42,86 por cada 1000 habitantes, superando así la media de 36,18 de España y las 40 recomendadas por la OMS para llegar a la autosuficienca y satisfacer todas las necesidades. No obstante en estos momentos puntuales el Banco de Sangre ha realizado un llamamiento con urgencia ante la escasez de Sangre.






