Vara: A Podemos se le dijo que se gobierna desde el gobierno

El Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que a Podemos sólo le trasladó que «si se quiere gobernar, se gobierna desde el Gobierno» pero que esta aclaración «no» fue «una llamada para una reunión secreta» donde se le ofreciera un «puesto».

img 50951Según Vara, él les dijo ¿queréis de verdad gobernar?, coño, veniros… Tan sencillo como eso…», ha dicho. A lo que pregunto si   «¿eso es una llamada para una reunión secreta en el que le ofrecí un puesto? No, es sencillamente una comunicación de que supieran que estamos abiertos a hablar siempre, pero que gobernar se gobierna desde el gobierno, y que si quieren gobernar ‘vénganse al gobierno que ahí es donde se puede gobernar’… era eso simplemente», ha apuntado al respecto Fernández Vara.

 

Afirmó que todo lo demás son titulares para los medios de comunicación pero con «poca profundidad», ha concluido Fernández Vara después de que   » en la noche de este pasado jueves, día 26, el portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, señalara que Podemos «tuvo ofertas para entrar en el Gobierno» regional.

 

  Tras preguntar irónicamente «¿cómo era el sillón?», ha añadido que lo que ocurrió «es algo tan sencillo como que a raíz de una serie de acontecimientos como fue la presentación de muchas propuestas de ley, como era la propuesta de que todas las modificaciones de crédito que hiciera el gobierno se fiscalizaran desde el Parlamento…»

  

 Así, cabe recordar que el pasado jueves, día 26, en ‘El Análisis Extra’ de Canal Extremadura Televisión, Miguel Ángel Morales se dirigió al secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, para asegurar: «tú lo sabes, sabes que te lo ofrecieron directamente, que Podemos podía entrar en el gobierno para intentar ayudar en la gobernabilidad de Extremadura».

  

Morales apostilló a Álvaro Jaén: «pero tú no has querido, porque no has consultado a las bases», una afirmación a la que el dirigente de Podemos en la región aseveró que es «absolutamente falso» este ofrecimiento.