La Policía Nacional ha detenido a un varón de 34 por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, tras ser interceptado en la estación de autobuses de Badajoz con 300 bellotas de hachís en su poder.
El peso de la sustancia intervenida asciende a 3.000 gramos de hachís; y el detenido es un joven de 34 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
La investigación, llevada a cabo por funcionarios del Grupo de Estupefacientes -Udyco- de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, comenzó hace meses, cuando tuvieron conocimiento de que una persona que se estaba dedicando al transporte de «grandes» cantidades de sustancia estupefaciente para conocidos traficantes de diversos barrios de dicha ciudad.
Como consecuencia de las gestiones llevadas a cabo, los agentes consiguieron la completa filiación de esta persona, y verificaron que la misma transportaba hachís desde Andalucía hasta Badajoz y localidades limítrofes.
Continuando con la investigación, se tuvo conocimiento de que el sospechoso iba a realizar un «porte» desde Sevilla a Badajoz, posiblemente en autobús, por lo que se intensificó el dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre el mismo, explica en nota de prensa la Policía Nacional.
Así, sobre las 19,00 horas del pasado 27 de mayo y, habiendo comprobado que el investigado viajaba en el autobús desde Sevilla a Badajoz, se esperó a que éste llegara a la mencionada ciudad, donde se fue interceptado, y se comprobó que entre sus pertenencias portaba una bolsa donde guardaba 300 bellotas de hachís, por lo que fue detenido.