La Guardia Civil ha intervenido este pasado fin de semana 719 prendas de vestir y 89 pares de calzados que se exponían y almacenaban para su venta en una tienda de la localidad pacense de Almendralejo, por lo que a un vecino de este municipio se le han instruido diligencias como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.
Estas imitaciones, a falta de peritación de las marcas registradas, tendrían un valor en el mercado de unos 38.500 euros, con el consiguiente perjuicio económico para las marcas.
Así, dentro de los dispositivos de servicios e inspecciones en establecimientos públicos que la Guardia Civil lleva a cabo, se realizó una visita a una tienda de Almendralejo, donde los agentes observaron que se exponía y almacenaba para su venta diferentes prendas de vestir, equipaciones deportivas y calzados.
Tras el análisis de las prendas y del calzado, los agentes pudieron comprobar que eran imitaciones de las marcas registradas, por lo que las diligencias instruidas al vecino de Almendralejo como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, junto con la mercancía intervenida, han quedado a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.