Están previstas más de 150 acciones turísticas, nacionales e internacionales, sobre las que podrán trabajar en un calendario único, tanto instituciones, como asociaciones empresariales y organismos implicados.
Un mismo calendario con las promociones turísticas previstas para la región de cada una de las instituciones y organismos implicados en el sector, desde el que trabajar de manera concertada de cara a la consolidación del destino Extremadura, tanto a nivel nacional como internacional. Ése es el acuerdo al que se ha llegado por unanimidad tras la puesta en marcha de la Mesa de Promoción del Turismo en Extremadura que ha aprobado el I Plan Concertado de Promoción Turística de Extremadura.
La reunión de la Mesa se ha celebrado hoy en la Dirección General de Turismo y ha congregado a representantes de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), las Diputaciones Provinciales, Cámaras de Comercio, asociaciones empresariales y de los ayuntamientos de las cuatro ciudades de mayor destino turístico urbano: Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia.
El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, se ha mostrado muy satisfecho tras lograr el consenso de todo el sector representado en la Mesa de Promoción Turística de Extremadura, “tras seis meses de trabajo de escucha, coordinación y unificación de todos los eventos promocionales previstos por parte de todos los asistentes, en total suman más de 150 acciones a nivel nacional e internacional, que supondrán un aumento de las pernoctaciones y de la estancia media”, ha señalado.
Para Martín Simón “esto marca un antes y un después en el marco del compromiso que adquirió el presidente Guillermo Fernández Vara de caminar hacia un consorcio de promoción público-privada, desde el que se atenderá a todo tipo de segmento turístico: rural, balnearios, birding, familiar, cultural o gastronómico, sin olvidar el trabajo que se pondrá en marcha en cuanto a la formación de los actores turísticos de cara al mercado chino”, ha manifestado.
También ha anunciado dos campañas de promoción de Extremadura como destino turístico, con una primera oleada en verano bajo el lema ‘Extremadura es agua’ y otra segunda en otoño, destacando los sabores y colores de la región en esta época del año.