El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres critica la dejadez del equipo de Gobierno del PP en el seguimiento a las plantillas de las empresas concesionarias, así como la falta de información sobre el cumplimiento de los pliegos en dicho aspecto.
Desde el grupo municipal recuerdan que han solicitado en varias ocasiones en la Comisión de Fomento un informe para conocer si las empresas concesionarias cumplían los pliegos en este punto.
“El informe, después de medio año, sigue sin facilitarse, alegando que el jefe de inspección de servicios no lo tiene terminado; e incluso Concejales del equipo de Gobierno reconocen desconocerlo”, afirman los socialistas.
Ello demuestra la dejadez absoluta del equipo de gobierno por conocer lo que pasa con las empresas que se encargan de servicios privatizados: agua, jardines, bus…
Y también pone de manifiesto el “oscurantismo” del gobierno de Elena Nevado que, como ocurre en muchos otros asuntos de importancia para la ciudad, no facilita información o si lo hace es cuando ya no se puede actuar, como en el adelanto del canon del agua.
“Se trata del dinero de todos los cacereños y cacereñas, y desde el Ayuntamiento se debe velar para que se cumplan los pliegos, sobre todo en lo relacionado con las plantillas, porque la ciudad no está en condiciones de permitirse la pérdida de empleos, con las cifras de paro que tenemos”, destaca el Grupo Municipal.