El nuevo proyecto de currículo para ESO y Bachillerato ha recibido este viernes el dictamen favorable del pleno de Consejo Escolar de Extremadura, que lo ha respaldado con 29 votos a favor, tres en contra y nueve abstenciones.
El documento elaborado por la Consejería de Educación y Empleo sólo necesitará ya el visto bueno de la Abogacía General de la Junta de Extremadura antes de su aprobación por el Consejo de Gobierno.
Con anterioridad a la aprobación del dictamen, el pleno del Consejo Escolar había rechazado por 32 votos en contra, cinco a favor y cinco abstenciones la enmienda presentada por el PP que solicitaba la retirada del proyecto de currículo.
El proyecto de decreto sobre el currículo de ESO y Bachillerato, que se ha elaborado teniendo en cuenta «más de setecientas aportaciones» del sector docente y sindicatos, introduce novedades como el aumento del peso de las asignaturas troncales y el apoyo a la autonomía pedagógica de los centros educativos, que podrán ofrecer una materia propia dentro del bloque de asignaturas de libre configuración en Extremadura.