Pereira, PSOE, demanda una seguridad con derechos para los ciudadanos y para los cuerpos y fuerzas de seguridad

La candidata socialista al Senado por la provincia de Badajoz Carmen Pereira ha demandado una «seguridad con derechos» para los ciudadanos y para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

[Img #51129]Pereira ha realizado estas declaraciones instantes antes de mantener la candidatura socialista al Congreso y al Senado por la provincia pacense una reunión con representantes de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil y la Asociación de Escala de Suboficiales de la Guardia Civil en materia de seguridad.

 

En esta línea, Carmen Pereira ha sostenido que su partido quiere «una seguridad con derechos» para los ciudadanos y para los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ya que la gestión de los últimos cuatro años por parte del PP ha sido «con menos derechos y menos libertades».

 

También ha criticado la socialista que el PP ha dejado «entrar» la iniciativa privada en materia de seguridad pública, por lo que su formación se marca reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, ya que la seguridad privada nunca puede ser «una alternativa» a la seguridad pública.

 

Además, ha criticado los «recortes muy importantes» llevados a cabo por el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy tanto en medios materiales como en personal, ha dicho.

 

De la misma forma, Carmen Pereira ha asegurado que el PSOE se compromete a cubrir «de manera gradual» las vacantes existentes, en su opinión, en los diferentes cuerpos, además de considerar «muy importante» la coordinación y cooperación.

 

Esta coordinación, a juicio de la candidata al Senado, no se puede limitar a nivel nacional sino que también tiene que alcanzar el ámbito internacional para poder hacer frente a las nuevas formas delincuencia.

 

Ante ello, Pereira también ha considerado que es necesaria más innovación tecnológica y más recursos en el ámbito de la seguridad, tanto humanos como materiales.

 

Finalmente, la candidata socialista ha reconocido la «importante» labor que realizan los agentes y ha manifestado que su formación quiere devolverles «mediante hechos» el «esfuerzo» que hacen para que los ciudadanos puedan vivir en paz.