La Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (Cemudis) atenderá a un centenar de extremeña durante el desarrollo hasta diciembre de 2016 del proyecto de «Atención Integral de Mujeres con Discapacidad – PAIMD», que en Extremadura pretende fomentar el empoderamiento y reforzar la autoestima de la mujeres con discapacidad.
Se trata de un proyecto que se ejecuta gracias a la subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por Cocemfe. En concreto, la confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos.
En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de Cocemfe de Atención Integral a las Mujeres con Discapacidad, según ha informado Cemudis en una nota de prensa, en la que indica que el proyecto de «Atención Integral para las Mujeres con Discapacidad -PAIMD» surge como respuesta a las necesidades detectadas en el mundo de las mujeres con discapacidad.
Sus objetivos son fomentar el empoderamiento y autonomía, reforzar la autoestima, promover la eliminación de barreras psicosociales, conocer las principales demandas y necesidades de las mujeres con discapacidad.
El proyecto se desarrolla en dos ejes de actuación. Por un lado, talleres de apoyo psicosocial y atenciones individualizadas, cuyo objetivo es potenciar las capacidades y recursos para el desarrollo integral de las mujeres, favoreciendo su autoestima y empoderamiento; y por otro lado, jornadas de sensibilización sobre género y discapacidad.