Cerca de 500 personas asisten a las actuaciones de la I Muestra de Música Antigua de Nogales

Cerca de 500 personas entre escolares y adultos han asistido a las actividades y actuaciones enmarcadas en la I Muestra de Música Antigua Villa de Nogales celebrada este fin de semana en la localidad pacense.

[Img #51140]Una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Nogales que se ha cerrado en la Iglesia Parroquial San Cristóbal Mártir, donde unas 200 personas asistieron al concierto que ofreció el Ensemble Il Nobile Diletto.

 

La secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, y la diputada del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, acompañaron a los vecinos y a la alcaldesa de Nogales, Carmen Franco, a este acto cultural «innovador en municipios pequeños» de la provincia.

 

Por la muestra también han pasado autoridades y vecinos de localidades cercanas, así como de Olivenza y Badajoz. La alcaldesa de Nogales ha agradecido el apoyo y la colaboración de los vecinos. Carmen Franco considera que en esta edición se ha colocado «la primera piedra» de un proyecto que espera se consolide en las siguientes ediciones y empiece a dar sus frutos.

 

El ayuntamiento de Nogales ha puesto en marcha esta muestra con el doble objetivo de poner en valor su patrimonio histórico-artístico a través de la música antigua y ofertar una actividad cultural que acerque este tipo de música, «alejada de los pequeños municipios, a niños y jóvenes del mundo rural», al mismo tiempo que pueda atraer visitantes a la localidad.

 

La iniciativa ha surgido con el propósito de convertirse en un «referente cultural», creando una «sinergia» con otros pueblos de la provincia que también cuenten con conjuntos monumentales y puedan sumarse a esta iniciativa, creando «una red o un festival que acerque grupos y repertorios a diferentes puntos de la geografía pacense, adaptados al entorno y al contexto histórico de cada localidad».