La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha condenado «todo acto terrorista» y de «odio y de homofobia» durante su asistencia este lunes en Plasencia (Cáceres) a un minuto de silencio convocado como condena por el atentado ocurrido en Orlando (USA).
Martín ha destacado, además, que «lo triste de esto es que cada día, prácticamente cada día» se tiene que estar haciendo condenas de este «tipo». «Es verdad que a veces sólo nos fijamos más en Occidente que lo que pasa en Oriente pero todas las víctimas tienen el mismo valor porque somos iguales», ha añadido.
De igual manera, ha recordado los atentados y las condenas que se han sucedido en los últimos tiempos. «La semana pasada fue en Siria, la anterior fue Turquía, o fue Pakistán», ha indicado.
Asimismo, Blanca Martín ha manifestado que lo que hay que hacer es «estar todos defendiendo el estado de derecho, la democracia»; y ha lamentado que «este atentado ha entrado en la campaña de EEUU de manera bastante triste y usándola de manera bastante ruin».
Finalmente, ha comparado la reacción en USA y en España y ha afirmado que en España se está «acostumbrado a defender». «Nos tenemos que enorgullecer siempre de defender, el estado de derecho», ha afirmado, y en este sentido ha señalado que, en su opinión, las fuerzas políticas españolas «nunca» han usado «ese tipo de cosas en una campaña electoral».