Unos 125 senderistas han participado este domingo en la primera edición de la ruta senderista ‘Del llano a la sierra’ que ha cubierto la distancia entre Torremocha y Montánchez, pasando por Albalá.
![Más de un centenar de participantes en la ruta senderista ‘Del llano a la sierra’ [Img #51174]](upload/img/periodico/img_51174.jpg)
Los senderistas fueron recibidos en Torremocha con un desayuno típico de la localidad, avituallamiento en Albalá y refrigerio en Montánchez a base de productos de la tierra, jamón, embutidos y queso.
Los senderistas han estado acompañados por los tres alcaldes de las localidades por donde transcurría; los primeros ediles, además de agradecer la participación de todos, han expresado su intención de que esta ruta se repita en años sucesivos por la promoción que supone pasa sus localidades.
La ruta de unos 20 kilómetros ha transcurrido por dehesas, callejas de piedra, antiguos caminos empedrados y alcornocales para subir, finalmente, a la sierra de Montánchez donde finalizó el recorrido.






