Extremadura cuenta con 669 puntos Sigre ubicados en las farmacias para el reciclado de los envases vacíos o con restos de medicamentos.La provincia de Badajoz dispone de 376 puntos de dicho tipo, y la de Cáceres 293, según informa Sigre, que cumple 15 años de actividad.
![Extremadura cuenta con 669 puntos Sigre ubicados en farmacias para reciclado de medicamentos [Img #51244]](upload/img/periodico/img_51244.jpg)
Para conmemorar su 15º aniversario, la entidad ha elegido como lema «15 años contigo», con el que quiere expresar la cercanía de Sigre al ciudadano, así como reconocer y agradecer su «esfuerzo» y «colaboración» para que estos residuos reciban un «correcto» tratamiento medioambiental, y «entre todos» proteger la salud de la naturaleza.
Para mejorar la eficacia del sistema, Sigre recuerda que, además de depositar en sus puntos los restos de medicamentos caducados o que ya no se necesiten, hay que depositar también los envases de medicamentos aunque estén vacíos.
Así, cualquier tipo de envase que haya contenido o estado en contacto con el medicamento (caja, blíster, frasco, inhalador, tubo, inyectable, etcétera) debe llevarse al Punto Sigre de la farmacia.






