Digital Extremadura

Luis Garicano, C’s : “No habrá pacto con Podemos”

Comparte en redes sociales

El responsable económico de Ciudadanos ha asegurado que Ciudadanos no pactará con la formación de Pablo Iglesias.

[Img #51253]El responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, ha asegurado que Ciudadanos no pactará con Podemos y ha justificado esta decisión en dos razones.

 

La primera, según ha señalado, es que Podemos ha fijado en la memoria económica de su programa electoral una propuesta de expansión fiscal de 96.000 millones de euros para los cuatro años de la legislatura que, posteriormente, ha reducido a 62.000 millones de euros.

 

Garicano ha criticado que “España no se puede gastar ese dinero porque no lo tenemos” y ha añadido “cuando uno se gasta el dinero que no tiene luego viene la factura”.

 

La segunda de las razones se centra en el apoyo de Podemos al referendum en Cataluña, algo en lo que Ciudadanos no está de acuerdo y sobre lo que ha dicho que desde Podemos “han dejado bastante claro que para ellos es una prioridad” y para C´s es “insalvable”. “Son dos visiones muy diferentes del mundo que no son compatibles”.

 

“Nosotros nunca apoyaríamos un gobierno en el que estuviera Podemos”, ha concluido el responsable económico de Ciudadanos.

 

AVE en Extremadura

 

Sobre las declaraciones del presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, que ha criticado que Garicano dijera que había que paralizar la construcción del AVE en Extremadura, el responsable económico de C’s ha reconocido que la «postura» de su partido con el AVE es que «todas las obras que están en curso se tienen que terminar».

 

A esto Garicano ha añadido que la inversión en infraestructuras “se tiene que hacer de forma racional y mirando cuál es la mejor forma de gastar el dinero”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *