Digital Extremadura

Floriano, PP, defiende la libertad de los padres para elegir el centro educativo de sus hijos

Comparte en redes sociales

El candidato número 1 del PP al Congreso por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, ha defendido la libertad de los padres para elegir el centro educativo donde quieran que sus hijos estudien, bien sea público o concertado, así como el «pluralismo» para poder decidir si desean cursar la asignatura de religión.

[Img #51256]Floriano, que ha mantenido una reunión con los directores de los centros concertados de la capital cacereña, ha resaltado no obstante la «necesidad» de seguir trabajando por una enseñanza pública que «respete» también la libertad de elección de centros y ha arremetido contra la Junta de Extremadura por no cumplir con sus compromisos de inversión en materia educativa en la región.

 

En este sentido, ha recordado que en Malpartida de Cáceres se necesita un nuevo centro educativo «al que el Gobierno socialista se ha negado» y que en Torrejoncillo se va a cerrar una línea de FP de diseño de páginas web, de manera que «la oferta educativa con la que se había comprometido la administración se va a ver reducida», ha dicho en un encuentro con los medios de comunicación este viernes en Cáceres.

 

«La educación forma parte del futuro de un país y de la nación y el respeto al pluralismo y a las inversiones que se hacen en determinadas zonas, que hacen que se generen expectativas respecto a la educación de los hijos forma parte de la esencia de un gobierno», ha subrayado.

 

Por ello, Floriano defiende que el PP «seguirá siendo la punta de lanza del Gobierno socialista de la región que está permitiendo limitan la libertad educativa de los extremeños», ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *