El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento acusa al equipo de Gobierno, de una falta absoluta de previsión ante los atascos que se han producido este fin de semana por la celebración de las oposiciones de magisterio, y denuncia que no hubo presencia policial en toda la mañana, por lo que pedirá explicaciones en la próxima reunión de la comisión de seguridad.
El edil socialista Andrés Licerán critica que ni el sábado ni el domingo ninguna unidad de la Policía Local se desplazó a la zona de la Avenida de la Universidad, donde se produjeron grandes atascos, lo que obligó a que algunos opositores se tuvieran que desplazar a pie para llegar a tiempo al examen.
“El sábado se bloqueó totalmente la rotonda de acceso aI IES Universidad Laboral, mientras que el domingo ocurrió lo mismo en la rotonda de acceso al Campus Universitario; y la Policía no hizo acto de presencia en ningún momento”, señala Licerán.
Pero quien sí hizo acto de presencia, añade, fue la grúa para retirar coches mal estacionados “situación que también podría haberse evitado si se hubiera controlado la situación desde primera hora de la mañana”.
Por todo ello, indica Licerán, “vamos a pedir explicaciones en la próxima reunión de la Comisión de Empleo, Recursos Humanos, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vial. Se trata de un problema que ocurre cada vez que se celebran oposiciones en la ciudad, y una vez más no se han tomado las medidas necesarias para que no se repita”.
El PSOE, añade el edil, ha recibido quejas ciudadanas por la situación que se creó, “y no debemos olvidar estamos hablando de un tema tan importante como unas oposiciones a las que se han presentado miles de personas con unas expectativas laborales para su futuro, que se encontraron con este problema para acceder al lugar de las pruebas”.
Y además, añade, una vez más la imagen que ha dado de la ciudad para los miles de personas que se desplazaron es de un caos total, “y no nos podemos permitir el lujo de ofrecer esa imagen en un año en el que estamos celebrando el 30 aniversario como Ciudad Patrimonio”
“Hace más de un mes que se conocía la fecha de la celebración de las pruebas, y también que serían miles de personas las que se presentaran, y el equipo de Gobierno no ha tomado medidas. Esto demuestra una vez más la incompetencia del equipo de Gobierno de Nevado”, concluye Licerán.