El pabellón Multiusos de Cáceres acogerá este sábado, 25 de junio, el Campeonato de Extremadura de Esgrima para las categorías de espada masculina y femenina. Se trata del primero que se celebra en Extremadura después de 30 años en los que no había competiciones oficiales al haber desaparecido la federación, que ha vuelto a constituirse hace un año.
![I Campeonato de Extremadura de Esgrima, en Cáceres [Img #51363]](upload/img/periodico/img_51363.jpg)
El sistema de competición será el de ronda de clasificación en la que todos los deportistas se enfrentarán a todos para concluir con un «árbol» de eliminación directa. El evento, con entrada gratuita, comenzará a las 9,00 horas en la categoría masculina y a las 10,30 horas en la femenina.
Actualmente, según ha explicado Ferrá, la federación cuenta con más de un centenar de licencias desde categorías inferiores hasta la absoluta y el objetivo es que en 4 años se pueda tener a deportistas extremeños en los nacionales de este deporte.
El vicepresidente de la Federación ha indicado que «se está trabajando mucho y bien» de cara a asentar el deporte, algo que se está haciendo desde la base con una «importante» labor en escuelas deportivas y municipales.
Por su parte, el concejal de Deporte, Pedro Muriel, ha invitado a todos los cacereños a asistir a este evento que vuelve a la escena regional tras una pausa y que es de «gran plasticidad» para el público.
El campeonato de Extremadura de Esgrima está organizado por la Federación Extremeña de este deporte, el club Esgrima-Cáceres y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.






