La Asociación Caminando con Yeray participará en el XIII Triatlón Puerta de Palma de Badajoz 2016 que se disputa el 3 de julio en los parques del río Guadiana a su paso por la capital pacense organizado por la Federación Extremeña de Triatlón.
El niño Yeray Bayón Risco afectado de parálisis cerebral estará junto a su padre Iván Bayón entrenando en el Guadiana de Badajoz en el embarcadero donde se desarrollará la prueba, en cuya modalidad ‘super sprint’ competirá.
«El objetivo es volvernos a superar con otro reto deportivo y estimular a Yeray», ha destacado la Asociación Caminando con Yeray , a la vez que ha informado que también dispondrán un expositor el día de la prueba para que se puedan adquirir los distintos productos y colaborar en esta «lucha».
Al respecto, ha señalado que su «principal reto ahora» es conseguir los fondos económicos para poder adquirir una cámara hiperbárica y que, para ello, se han marcado un plazo de seis meses para lograr los 22.000 euros que cuesta la misma.
HISTORIA DE YERAY
Según ha recordado la asociación, el 4 de marzo de 2011 nació en Mérida Yeray Bayón Risco afectado de parálisis cerebral (encelopatía hipóxicoisquémica), tras lo cual sus padres, Iván Bayón y Esther Risco, comenzaron «su lucha contra la enfermedad».
«Desde entonces y hasta hoy no han dejado de hacer lo imposible por mejorar la calidad de vida de Yeray e intentar aminorar las consecuencias de su enfermedad», indican las mismas fuentes, que han agregado que, para ello, han puesto en marcha todo tipo de actividades fundamentalmente dentro del marco deportivo, así como actividades culturales y lúdicas en distintos puntos de la comunidad y fuera de ella.
El fin de estas actividades es recaudar fondos para costear tratamientos y terapias alternativas, principalmente ‘Terapias de integración sensorial’, cámara hiperbárica y ‘Método TheraSuit’, gracias a los cuales «muy poco a poco» el pequeño va «consiguiendo mejorar dentro de su discapacidad», concluye la asociación, que reconoce que «esto es una carrera de fondo» y que «hay que seguir trabajando para conseguir un futuro digno» para el «pequeño guerrero».