El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres presentará una moción, al próximo Pleno ordinario del mes de julio, para pedir a la Junta de Extremadura que se acometa un proyecto de Conservatorio de Música en la ciudad que se adecúe a las necesidades actuales de profesores y alumnos.
De esta forma los socialistas se hacen eco de las reivindicaciones realizadas tanto por el equipo directivo, profesores, padres y madres y los alumnos del Conservatorio Hermanos Berzosa de Cáceres que actualmente se ubica en el complejo cultural San Francisco con problemas de espacio y de infraestructuras para poder impartir las enseñanzas musicales.
El portavoz municipal socialista, Luis Salaya, considera que es el momento de solicitar a la Junta de Extremadura que «en el menor tiempo posible», atendiendo a la disponibilidad presupuestaria y a un proyecto educativo regional, se pueda empezar a acometer un proyecto de Conservatorio de Música que se ajuste a la legislación vigente.
«Pretendemos con ello que quienes ahora están generando cultura y formándose en algo tan importante como la música, puedan hacerlo en las condiciones óptimas que tanto la legislación como el sentido común requieren», afirma Salaya.
En este sentido considera que todos los grupos políticos con representación municipal deben apoyar esta iniciativa. «La Junta de Extremadura y el gobierno de Guillermo Fernández Vara tiene la sensibilidad suficiente para recoger esta reivindicación, y demandamos que así se haga».
Por ello, Salaya espera que el resto de los grupos municipales se sume a esta iniciativa, para que el proyecto se acometa en el menor plazo de tiempo posible y demanda al equipo directivo del Conservatorio, madres y padres, y alumnos, que trabajen «conjuntamente» con la Junta de Extremadura para que el centro sea una realidad cuanto antes.