El paciente ingresado por legionella en el Infanta Cristina de Badajoz está fuera de peligro

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, ha explicado que el paciente que está ingresado en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz por legionella evoluciona «bien, está fuera de peligro» y «mejora».

[Img #51429]Asimismo, Ceciliano Franco ha señalado que del otro paciente, que está ingresado en la clínica privada Clideba, la Junta de Extremadura no tiene datos.

 

De esta forma lo ha trasladado Franco a preguntas de los periodistas sobre estos dos afectados por legionella en la residencia militar Las Gravelinas de Badajoz.

 

En cuanto a los niveles de legionella en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, Ceciliano Franco ha explicado que todavía no hay datos del cultivo de las dos habitaciones en las cuales se detectaron «algunos niveles» de legionella.

 

Así, el director gerente del SES ha reiterado que «no eran casos» de legionella porque el nivel de contaminación del agua «no era peligroso», pero al tratarse de niños que en algunos casos están «inmunodeprimidos» no era «necesario correr riesgos» y se optó por la «prudencia».