Querido votante, querida votante, del PSOE en Extremadura. Los partidos con historia y larga cultura democrática sabemos que los éxitos tienen miles de padres y de madres y los fracasos suelen ser huérfanos. Pero también que las lecturas y los diagnósticos adecuados de lo ocurrido son el primer paso para que se produzca un cambio en un futuro próximo. Por eso quiero agradecerte especialmente tu apoyo en momentos tan complejos. Saldremos a la calle en los próximos días en cada una de nuestras agrupaciones a preguntar a aquellos ciudadanos que se han quedado en casa por las razones de su decisión. Probablemente ahí encontremos de manera sencilla la estrategia a seguir en los próximos meses y años para convertir en oportunidad de cambio y en fortaleza, lo que hoy parece una debilidad.
El PSOE no es una moda. El PSOE no es una franquicia. El PSOE no es un lobby. El PSOE es un partido que cuando tuvo un proyecto claro, definido y de cambio, común para poder ser homogéneo pero respetuoso con la diversidad territorial de nuestro país, nacido en las fábricas y en la calle, aglutinador de voluntades que transformaron España, también tuvo el apoyo de una mayoría social. Ese debe ser nuestro reto . Recuperar un Proyecto de Mayoría Social para España.
Supimos ganar al PP en las elecciones autonómicas y municipales y lo lograremos en las próximas si nos mantenemos fieles a los valores y principios que lo hicieron posible.
Gracias de corazón por tu apoyo en momentos tan difíciles. Espero que estemos a la altura de lo que tu voto nos exige.
Guillermo