Digital Extremadura

Padres y madres de los nuevos alumnos del CEIP Los Arcos piden la construcción de un nuevo colegio

Comparte en redes sociales

Los padres de 23 de los 25 nuevos alumnos que el próximo curso entrarán en Primero de Infantil en el CEIP Los Arcos han escrito una carta a la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, para pedir la construcción de un nuevo colegio en Malpartida de Cáceres.

[Img #51434]Como cada año, los padres de los nuevos alumnos visitaron las instalaciones del colegio Los Arcos donde sus hijos comenzarán la escolarización en el curso 2016-2017. Aunque algunos ya conocían el centro, muchos se quedaron sorprendidos por el lamentable estado de las instalaciones del CEIP Los Arcos. Pudieron comprobar que la instalación eléctrica es obsoleta y deficiente, la antigüedad de marcos de puertas y ventanas de madera, muchas con carcoma, la humedad de muchas aulas que, a pesar de pintarse repetidamente, vuelve a surgir cada año, la falta absoluta de accesibilidad para las personas de movilidad reducida, goteras, falta de aislamiento de las clases, donde hace calor en verano y frío en invierno, etc.

 

Tras esta visita, un padre escribió una carta a la consejera explicándole su preocupación por el estado del centro donde va a estudiar su hijo y le pedía que se resolviera esta situación. A esta carta se han sumado casi todos los padres y madres de los nuevos alumnos, que la han secundado plasmando su firma.

 

Uno de estos padres, acompañado por otra madre, integrante de la Plataforma Nuevo Colegio Malpartida de Cáceres que pide desde hace meses la construcción de un nuevo centro escolar en la localidad, han registrado la carta y las firmas tanto en el CEIP Los Arcos como en el registro único del ayuntamiento. Los padres y madres firmantes esperan que la carta llegue a la consejera para que pueda comprobar la preocupación de las madres y padres de alumnos del CEIP Los Arcos por el estado del centro.

 

Por otra parte, la consejera se comprometió a visitar el colegio tras las elecciones del pasado domingo, por lo que podrá comprobar in situ el estado de las instalaciones.  

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *