Han llegado varias quejas a esta formación por parte de la ciudadanía y diversas asociaciones por el incumplimiento de dicha ordenanza que supondría la realización del espectáculo programado el día 9 de julio en la Plaza de Toros de Mérida.
![Podemos Mérida lamenta el incumplimiento de la ordenanza sobre protección animal al visitar un circo con en la ciudad. [Img #51578]](upload/img/periodico/img_51578.jpg)
Por varios puntos de la ciudad se pueden ver carteles anunciando un espectáculo el 9 de julio con “llamas, camellos, dromedarios y caballos de alta escuela”, lo cual desde esta formación se considera » que incumple la ya referida normativa.»
Desde Podemos – Mérida Participa, se muestran » a favor de circos y espectáculos de ocio para disfrute de la ciudadanía, pero consideramos que de este tipo de actividades deben quedar fuera los animales por el sufrimiento que padecen. Se trata, además, de una reivindicación de muchos años por parte de diferentes asociaciones animalistas que fue bien recibida por el Ayuntamiento de Mérida en la ordenanza que en estos días se está incumpliendo.»






