Victoria Domínguez considera que son imprescindibles y que está más que justificada la propuesta que el TSJEX hace en su memoria
![Ciudadanos pide la creación de nuevos juzgados para Extremadura [Img #51580]](upload/img/periodico/img_51580.jpg)
La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha expresado públicamente su apoyo a la demanda de creación de nuevos juzgados para Extremadura y a la ampliación y dotación de nuevas plantillas, recogida en la memoria anual presentada por el máximo órgano judicial extremeño. Considera, en este sentido, que “está más que justificada, visto el aval del demandante y que son imprescindibles para adecuar la oficina judicial a las necesidades reales y descongestionar algunos de los juzgados existentes, especialmente los de aquellas ciudades o jurisdicciones para las que se piden”.
La iniciativa de Ciudadanos insta al Gobierno a crear el Juzgado de lo Penal nº 2, de Plasencia; el juzgado de 1ª Instancia e Instrucción núm. 5, de Mérida; el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Badajoz; el Juzgado de lo Penal nº 3, de Badajoz; el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3, de Navalmoral de la Mata; el Juzgado de lo Mercantil, de Cáceres, y el Juzgado de lo Social nº 5, de Badajoz.






